chica! apúrate con los pasajes de avión
Lo más probale es que encuentres de todas maneras, pero mientras más tarde los compras, más caros salen
Por mi parte, he tenido muchas facilidades:
- Tengo 30 años y soy médico...mi novio también tiene 30 y es constructor civil. Ninguno tiene hijos (humanos por lo menos...pero los perros no complican tanto las cosas) y obviamente el permiso de los padres ya no es tema a nuestra edad. Yo trabajo a honorarios, así que cero problema con tomarme días libres (aunque no me los pagan)...mi novio tiene contrato, pero pidió permiso con tiempo.
- Mis padres viajan mucho y usan bastante la tarjeta de crédito, así que tienen muchos kilómetros en cierta línea aérea. Después de ponerles ojos de cachorrito, ellos me regalaron tales kilómetros y los pasajes Santiago-Los Angeles salieron "gratis" para mí y para mi novio (clase ejecutiva *risa satánica*). Nosotros debemos pagar pasaje Los Angeles-Portland (ya comprados, pero clase económica jaja), el hotel (reserva hecha), alimentos y demases (entradas del concierto ya compradas).
- He debido ir antes a EE.UU. por mi trabajo (congresos, meetings), así que tengo visa por muchos años más. A mi novio se le había vencido el pasaporte, pero al ser profesional y tener visa antigua, no le costó nada sacar una nueva por 10 años.
-Quería coordinar los conciertos con un congreso y por fechas caía en Seattle-Portland. Al final lo del congreso no se concretó, pero me gustó la idea de ir al Noroeste, que es una zona muy bonita e interesante. Me costó bien poco convencer a mi novio de ir al "paraíso de la cerveza" y a un estado "Tax-free", para comprar varios juguetitos electrónicos :D
Nuestro único inconveniente es el no tener familia ni amigos cercanos en EE.UU. Pero nuestro inglés es decente (se puede sobrevivir) y somos independientes a la hora de viajar.