La verdad es que la visita de VAMPS a Chile me dejó sentimientos encontrados.
(a continuación descarga eterna y amarga contra Noix, contra –J y un poco contra la banda también)
------------------------------------
En el día previo al concierto tuve una experiencia bastante desagradable:
Había comprado un regalo para la banda, pero por varios motivos no quise arriesgarme a entregarlo a los de Noix el día del concierto…así que le propuse a mi novio que fuéramos a cenar al Sheraton (los restaurantes de ese hotel son bastante buenos y mucha gente va allá a solo comer) y de paso dejábamos el regalo en el lobby.
Llegamos al dichoso hotel, entregamos el regalo para la habitacion de -J (como sabía su nombre real, Jason Reese) y después nos fuimos al restaurant…como era de consumo libre, comimos un poco demasiado y el champagne hizo también su efecto, así que reposamos un rato en una especie de sala de estar antes de irnos manejando. En eso vemos pasar a la banda de lejos por el lobby…la verdad es que no esperaba toparme con ellos, pero como vi a hyde detenerse ante un par de fans y firmar autografos, pensé que no había mayor drama si nos acercábamos tranquilamente. Me acordé que andaba con la carátula del Beast en mi bolso (estaba escuchando el álbum en mi auto), lo saqué y pedí prestado un plumón a otra fan. Me acerco con carátula y plumón en mano y somos detenidos por Jason un par de miembros del staff de Noix: el traductor y una estúpida (es lo más suave que puedo decir de ella) de aspecto gótico y acento argentino, que nos empezó a increpar histéricamente porque nosotros estábamos allí… Jason parado al lado de ella con cara de enojado.
Entiendo que estábamos en el lugar donde ellos se hospedaban y tendrían ganas de relajarse, pero un simple “por favor, no más autografos, ellos están cansados” habría sido suficiente. La cosa es que nos trataron como a acosadores de la peor calaña y nos dieron a entender que querían que nos fuéramos de allí, olvidando –aparentemente- que el lobby era un recinto semi-público y que ellos no son precisamente los dueños del hotel…y nosotros éramos unas 8 personas en total, todos super tranquilos, sin cámaras ni nada. Traté de explicarle a la tonta esa que estaba cenando y que tenía todo el derecho del mundo a estar allí, pero claramente no escuchaba…además no me sentía físicamente bien: la suma de mucha comida, el alcohol, el levantarme rápidamente y lo surrealista de la situación, bloquearon un poco mi cerebro.
En fin, la situación fue tremendamente humillante: fui retada como a una niña, por una tipa bastante menor que yo, delante de la banda…a mí, una persona ya adulta, profesional, vestida semi-formalmente, que acababa consumir una cena que la “chica Noix” probablemente no podría pagar.
¿Lo peor de todo? no pude evitar sentir rabia hacia hyde también. Una de las cosas que la tarada dijo (entre muchas otras estupideces) es que hyde estaba “furioso” por nuestra presencia allí y que dio el autografo, porque se sintió “forzado”… como él se quedó mirando con expression indescifrable y dejó que Jason fuera pesado con nosotros (siendo su jefe), no puedo dejar de cuestionarme si era cierto. El único que mostró buena actitud fue K.A.Z (tan lindo él), tuvo la intención de acercarse a nosotros, pero Jason lo detuvo y se quedó mirando con cara de pregunta…el resto de la banda se fue super rápido.
Con mi novio nos alejamos un rato, esperábamos que se fueran y nos fuimos al mesón a reclamar nuestro regalo de vuelta (estaba furiosa con ellos, excepto K.A.Z, pero un regalo más del gusto de hyde). El caballero del mesón me dijo “aww ya le dí el mensaje al señor Reese de que habías mandado un regalo para VAMPS”, así que retirarlo habría sido demasiado hostil…me ablandé y dejé el paquete donde estaba. Igual el personal del hotel estuvo de acuerdo con que hubo una sobrereacción por parte de la banda y el staff, de hecho me hacían preguntas del tipo “quienes son esos chinos y por qué tan divos y antipáticos”. Definitivamente no fuimos los fans que quedamos mal ante los testigos imparciales.
Comprendo que se preocupen por la seguridad de la banda, pero la tónica de Noix fue básicamente tratar a los fans como delincuentes, pese a que les dimos nuestro dinero. Pésimo.
Ya estaba desanimada con el concierto, pero considerando que a estas alturas era complicado revender las entradas, que pude haber malinterpretado a hyde (quizás ni captó lo que sucedió) y que seguía considerando a K.A.Z un amor, al final fui… pero primero pasé a la fiesta de la cerveza, dormí siesta y llegué al teatro como 15 minutos antes de que empezara el concierto. Quedé ubicada en galeria al lado derecho (el lado de K.A.Z) y pese que llegue a última hora, tuve una muy buena vision del escenario. Antes de que empezara el show, una chica de Noix nos pidió que nos movieramos más hacia el centro, para que no se vieran asientos vacíos en el DVD…puse mi major cara de perro y le dije –siendo bien pesada- que estaba cómoda allí y que no quería cambiarme a un lugar donde iba a ver peor (pobre chica, ella sí había sido amable, pero mi odio hacia Noix era grande en ese momento).
En fin…el show fue en realidad buenísimo y me alegro de haber estado allí pese a todo. La banda tocó super bien, hyde cantó con fuerza y afinado…al verlo disfrutar como niño del entusiasmo de la audiencia, lo perdoné un poco (pero igual me dio risa cuando le lanzaban cosas y secretamente quise que le dieran en la cara delante de las cámaras). Terminé bailando y coreando las canciones y reconozco que lo pasé muy bien (gran parte gracias al notable publico).
¿seguiré apoyando a la banda y comprando sus cosas? ¿los iría a ver de nuevo? No lo sé aún, pero quizás por el momento bajaré ilegalmente el DVD del concierto en Chile.
Perdón por compartir una mala experiencia, pero necesitaba descargarme.
------------------------------------
**EDIT**
Aclaración: si bien la muchacha argentina en cuestión andaba con algo que decía Noix (creo que era su polera) y el traductor estuvo en otros eventos organizados por tal productora, ellos recibían órdenes directas de Jason (según más de alguna fuente)...de hecho, ese día en el hotel no ví a Gonzalo ni a nadie importante de Noix.
Sé que la productora hizo cosas mal, especialmente la horrible organización de la fila, por eso, Abita, me parece muy bien que te quejes si estimas que no te brindaron un buen servicio...sin embargo, ahora tengo la impresión de que el maltrato hacia los fans que estuvieron en el aeropuerto y en hotel, es principalmente culpa de Jason.
Escuché rumores que J no sólo trató mal a los fans, sino que también a los de Noix...de hecho aparentemente casi le pega a Gonzalo. Por eso algunos fans crearon este grupo
http://www.facebook.com/pages/I-hate-J-V...743?ref=ts
Yo no me unido, porque parece muy bipolar dejar un regalo en la habitación de alguien y a los pocos días unirse a un grupo en contra de ese personaje, pero comparto el espíritu XDD